Foto
3 de oct de 2020 13:13
La recuperación de Donald Trump, contagiado de COVID-19, marcha viento en popa, dice su médico
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Un médico de la Casa Blanca mencionó que Donald Trump ha tenido tos, congestión ligera y fatiga, pero sus síntomas "se reducen y mejoran".

El presidente de EE. UU., Donald Trump, contagiado de COVID-19, está "muy bien", mencionó este sábado Sean Conley, médico de la Casa Blanca.

El profesional de la salud indicó que el mandatario estadounidense no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y sus síntomas están mejorando.

El nivel de saturación de oxígeno del jefe de Estado es del 96 %, razón por la cual el elemento químico no le ha sido suministrado adicionalmente, detalló Conley en inmediaciones del hospital militar Walter Reed, donde permanece internado Trump.

El presidente, quien tiene 74 años de edad, ha tenido tos, congestión ligera y fatiga, pero sus síntomas "se reducen y mejoran".

"Vigilamos sus funciones cardíaca, renal y hepática, todas están normales. El presidente no está recibiendo oxígeno esta mañana, no tiene dificultad para respirar ni caminar dentro de la unidad médica de la Casa Blanca", añadió Sean Dooley, otro médico que trata al mandatario.

No obstante, una fuente informada sobre la salud de Trump, citada por la AFP, divulgó un panorama diferente: "los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación".

En horas de la noche del jueves, Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo al virus que ha matado a más de 1 millón de personas en el mundo.

Contenidos web relacionados