“La realización de autocines es posible, Bogotá está lista para eso”: Luis Ernesto Gómez
Red+ Noticias | Bogotá
19 de ago de 2020 08:19

Entre el balance hecho por el funcionario de la capital del país, están la posibilidad de autorizar los autocines y de disminuir la población laboral diaria de 7 a 4 millones.

El secretario de Gobierno de Bogotá, en entrevista este miércoles con Red+ Noticias, habló de lo que tendrá que afrontar en las próximas semanas o meses en la capotal del país en los diferentes sectores que atraviesan un mal momento debido a la pandemia causada por COVID-19.

  • Luis Ernesto Gómez respondió a la propuesta de la reactivación económica cultural de parte del Gobierno Nacional, como son salas de cines y teatros, pero su respuesta tiene tantos pros como contras.
“Entraremos a analizar la nueva resolución y podemos decir que los autocines, que son al aire libre, son una gran posibilidad, ya que asistirían en un vehiculo un mismo núcleo familiar que permite mayor reacción en la activación de cualquier protocolo”. Y añadió: “ya en cuanto a presentaciones a puerta cerrada hay que mirar la capacidad, la ventilación, en qué condiciones se presentarían; es importante decir qué en diálogo franco con el sector cultural, un aforo de 20 o 30 % no es viable económicamente”.

Así mismo, se refirió a la alternancia en la que se viene trabajando con el sector económico, en el que la ciudad espera reducir de siete a cuatro millones la capacidad diaria en actividad. Se analizan horarios, días, entre otros.

Contenidos web relacionados