El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, durante conferencia de prensa sobre primer caso del COVID-19. Foto Raúl Arboleda - AFP.
5 de jun de 2021 12:29
‘La reactivación económica no implica una apertura inmediata’: explica MinSalud
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio detalles de cómo se plantea la reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía en el país, teniendo en cuenta que el ritmo de vacunación contra la covid-19 avanza de manera sostenible.

El Gobierno Nacional expidió la Resolución 777 de 2021 con los nuevos criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas y sociales, que permitirá a los territorios, de acuerdo con los índices de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la posibilidad de realización de congresos y eventos masivos, respetando el aforo y el distanciamiento, mínimo, de un metro entre persona y persona. 

  • Este nuevo decreto aunque parece levantar muchas restricciones, tiene límites y no significa una reapertura total. 
"Esta reactivación no implica una apertura inmediata, pero es necesario ir planteando cómo funcionará el país una vez bajemos de este tercer pico en el que nos encontramos", explicó el ministro de Salud Fernando Ruiz. 

Para el jefe de la cartera de Salud, es importante avanzar en el tema de la vacunación anti-covid-19, si se busca una reapertura total. 

"Estamos aplicando entre 250.000 a 300.000 dosis diarias y con la llegada de más vacunas, la meta es administrar alrededor de 17 millones de dosis en junio", añadió Ruiz.

"Teniendo a estas poblaciones inmunizadas, no hay excusas para plantear su retorno total a partir del próximo 15 de julio”, concluyó el ministro de Salud. 

Contenidos web relacionados