La puerta falsa continuará con la tradición y los sabores de 'toda la vida'
Red+ Noticias | Fabián Forero Barón | Bogotá
5 de jun de 2020 09:52

La pandemia que ha golpeado al sector gastronómico del país, llegó a la 'puerta' de uno de los más emblemáticos sitios de comida de Bogotá, La puerta falsa, fundado en 1816, y que ahora recibirá una gran ayuda de la U. del Rosario.

Hablar de La puerta falsa es remontarse a 1816 cuando en Santa Fe la vida giraba en torno a la Corona Española y a la iglesia.

"La gente comía en sus casas, pero la fundadora del negocio empezó a preparar dulces que se vendían a los niños que iban a la Catedral Primada", recuerda con nostalgia Carlos Sabogal (foto), uno de los propietarios de este negocio familiar con 204 calendarios.
  • La puerta falsa ha visto pasar la historia de Bogotá. Sobrevivió a la gripa española de 1918, al ‘Bogotazo’, a la toma del Palacio de Justicia y a todas las marchas de la carrera 7a.

Pese a que la pandemia lo ha golpeado fuerte y el local ya completa más de dos meses cerrado, Carlos recibió una buena noticia.

La Universidad del Rosario lo contactó para proponerle un acompañamiento que permita que su negocio siga adelante.

"La tradición y la historia es lo más importante del proyecto. Queremos que la gente pueda seguir disfrutando los productos como la calidad y el sabor de siempre”, explicó Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración del claustro educativo.

Contenidos web relacionados