La propuesta estructural de Fedesarrollo por medio de la cual crearían 815.000 empleos en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
3 de mar de 2021 17:52

La propuesta va desde una reforma tributaria que elimine beneficios y aumente el Impuesto al Valor Agregado de los bienes de consumo, hasta reformas de carácter laboral, social y de protección a la vejez.

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo - Fedesarrollo- presentó este miércoles una propuesta integral de reformas para mantener 'a flote' la economía colombiana después de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

La propuesta va desde una reforma tributaria que elimine beneficios y aumente el Impuesto al Valor Agregado de los bienes de consumo, hasta reformas de carácter laboral, social y de protección a la vejez que permitan el crecimiento económico y la creación de empleos. 

  • El documento agrupa reformas que podrían hacer crecer la economía el 0,52 % del Producto Interno Bruto -PIB- en 2022 y generar cerca de 815.000 empleos formales. 

Entre tanto, para balancear el gasto que representa a una parte de la población, Fedesarrollo propone implementar el Sisbén 4.0 como el única herramienta para entregar subsidios, eliminando así el estrato socioeconómico. 

Así mismo, en materia laboral propone introducir una tasa progresiva de aportes a la salud a cargo del trabajador, el cual sería del 0 % para quienes devengan el salario mínimo y de hasta 9 % para quienes ganan más de 25 salarios. 

Contenidos web relacionados