La propuesta de las centrales obreras para generar empleo en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
10 de ago de 2021 18:58

Ofrecer más oportunidades a los jóvenes y aumentar el salario son las claves para fomentar el empleo formal en Colombia, dicen los sindicalistas. 

En medio de la sexta edición del Congreso Empresarial Colombiano -liderado por la ANDI-, las centrales obreras propusieron una agenda social con más oportunidades y salarios más altos para fomentar la generación de empleo en Colombia. 

Para los representantes de los trabajadores colombianos la pandemia del nuevo coronavirus afectó notablemente el empleo. No obstante, fueron claros al afirmar que esta no es la única causa de un problema que parece enquistado en la economía de la nación. 

"Tenemos que apuntar a la generación de empleo. Debemos tener escenarios de diálogo, como la Comisión de Concertación, que eviten situaciones como las presentadas en el paro nacional": Percy Oyola Palomá, presidente de la CGT. 

Los sindicalistas reclamaron que el Gobierno Nacional hace anuncios, pero no va más allá. Motivo por el cual pidieron una mayor inclusión de los sectores sociales en la toma de decisiones trascendentales para el país. 

"Debemos siempre estar vigilantes de que los incentivos del Gobierno para los empleos en jóvenes y mujeres cumplan con todas las normas legales. Debemos evitar que se legalice la informalidad", concluyó Luis Miguel Morantes, presidente de la CTC. 

Contenidos web relacionados