490X320 El argentino Lionel Messi sonríe durante partido contra Ecuador - Foto Marcelo Endelli - Piscina - AFP
8 de oct de 2020 20:17
Eliminatoria | El rey jugó, con corona opaca; Uruguay, de garras cortas, pero garras; y en Asunción se dieron la mano
Red+ Noticias | AFP | Montevideo, Uruguay

Inició la Eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022, pero fue un comienzo deslucido; por obvias razones, sin la fuerza del público. Y el fútbol, o el buen fútbol, estuvo escaso en Paraguay, Uruguay y Argentina.

Argentina vence a Ecuador 1-0 con gol de Messi

La Selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

  • A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la albiceleste fueron colgadas en las tribunas de la Bombonera y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

Uruguay gana agónicamente 2-1 a Chile en su debut en Eliminatoria

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

  • Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del 'pistolero' con la Celeste.

El 'niño maravilla' Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

Paraguay y Perú empatan 2-2 en inicio de Eliminatoria

Las selecciones de fútbol de Paraguay y Perú empataron 2-2 este jueves en Asunción en partido de la primera fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

  • Los goles del combinado inca fueron anotados por el delantero André Carrillo (52 y 84 minutos), mientras que Ángel Romero (65 y 81) se encargó de los de la albirroja.

En la segunda fecha, prevista el próximo martes, Perú recibirá a Brasil en Lima y Paraguay viajará a Venezuela.

Lea también:
“Entendiendo que el final de mi carrera está cerca, disfruto cada entrenamiento”: Falcao

Contenidos web relacionados