Foto
26 de sep de 2020 12:16
La primera hipótesis del siniestro de avión que causó la muerte a 26 ucranianos
Red+ Internacional | AFP | Járkov, Ucrania

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, el comandante de la tripulación había informado, siete minutos antes del accidente, que uno de los motores del avión estaba averiado.

El fallo de un motor habría causado el siniestro aéreo que derivó en la muerte de 26 personas en Ucrania, la mayoría estudiantes de una escuela militar, según informes preliminares.

"Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos", indicó el presidente Volodimir Zelenski, que viajó al lugar del hecho y decretó un día de luto nacional este sábado.

El piloto del avión efectuaba un vuelo de entrenamiento con 27 personas, entre ellas siete tripulantes y 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Aviación de Járkov.

Dos estudiantes sobrevivieron a la catástrofe, pero uno de ellos, en estado "extremadamente grave", murió en horas de la mañana de este 26 de septiembre, anunció el Ministerio de Sanidad.

Informes preliminares señalan que el comandante de la tripulación había informado, siete minutos antes del accidente, que uno de los motores estaba averiado, por lo que pidió un aterrizaje de emergencia, precisó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

El ministro de Defensa, Andrii Taran, expresó que el avión Antonov An-26 "probablemente tocó el suelo con su ala" a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev, cerca de Járkov.

El avión fue construido en 1977, pero aún podía volar durante tres años sin renovaciones, mencionó el funcionario.

Contenidos web relacionados