“La prima es irrenunciable; es obligación del empleador pagarla”: MinTrabajo
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2020 08:51

En medio de la emergencia sanitaria, derivada del COVID-19, la prima es la manzana de la discordia entre empleado y empleador, motivo por el cual el Gobierno salió a ejercer como moderador con nuevo auxilios.

A propósito del subsidio al 50 % de la prima para los trabajadores que devengan un salario mínimo, Red+ Noticias habló este jueves con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, sobre este beneficio. 

“Este es un complemento al subsidio de la nómina. Aquí básicamente el empleador lo solicita (...) recuerden que la prima es irrenunciable y es una obligación del empleador hacerla. Por esta razón, habilitamos este nuevo subsidio a la nómina”. 

Asimismo, explicó que entregarán un subsidio -correspondiente a un Ingreso Solidario- a los empleados que se quedaron sin contrato en medio de esta emergencia sanitaria. Una situación que pondrá sobre la mesa el DANE cuando revele la cifra de desempleo correspondiente a abril. 

  • Finalmente, destacó que si un empleador tiene trabajadores con sueldos superiores al salario mínimo deberá llegar a un acuerdo ‘fraterno’ para cumplir con el pago de la prima de junio. 

Contenidos web relacionados