La preocupante situación del sector petrolero en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ago de 2020 18:33

En los últimos meses el sector petrolero, clave en la economía colombiana, registra cifras preocupantes. A la caída en los ingresos por la ventas se unió la reducción de la operación de taladros respecto a 2019. 

Este jueves, la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía -Campetrol- señaló que la caída en las ventas de petróleo y sufrió una caída considerable. Mientras el DANE destacó que las ventas externas de combustibles e industrias extractivas bajaron de USD 11.776 millones el año anterior a USD 7.173 millones este año. 

En el último informe sobre operación de taladros, el gremio indica que las cantidades exportadas bajaron debido a la menor demanda que fue registrada debido a las medidas para enfrentar la pandemia. Mientras esto ocurre en Colombia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- anunció que no aumentará mas la oferta de crudo en septiembre. 

El precio del crudo ha estado relativamente estable alrededor de USD 44 dólares el barril, con un descenso en los inventarios de gasolina y en los niveles de crudo en EE. UU., pero con el temor latente de que una segunda ola de COVID-19 obligue a nuevos cierres económicos.

Contenidos web relacionados