Foto
17 de abr de 2020 06:22
La preocupación del príncipe Guillermo debido al coronavirus
Red+ Internacional con AFP | Londres, Inglaterra | Entretenimiento | Red+

El príncipe Guillermo dijo este viernes que se preocupó por su padre Carlos, que dio positivo al nuevo coronavirus, y que se inquieta asimismo por sus abuelos, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, ambos nonagenarios.

“Debo admitir que al principio estaba bastante preocupado”, declaró a la BBC, aludiendo a su padre, que se puso en cuarentena durante siete días el pasado mes tras haber sido diagnosticado positivo a la covid-19.

El heredero del trono, de 71 años de edad, superó la enfermedad y no tuvo que ser hospitalizado. La pandemia ha provocado ya 14.000 muertes en Reino Unido.

“Mi padre ha tenido muchas infecciones torácicas, catarros y otros problemas de ese tipo a lo largo de los años y dije que si alguien debía derrotar (al virus) debía ser él”.

El príncipe afirmó estar “muy atento” a sus abuelos, la reina Isabel II, de 93 años de edad, y el príncipe Felipe, cinco años mayor que ella, que están retirados, por seguridad, en el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres (Inglaterra).

“Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que están aislados y protegidos”.

Su esposa, Catalina, la duquesa de Cambridge, reveló por su lado que su familia había conocido, como otras familias del país, “altos y bajos” durante las tres primeras semanas de confinamiento decretadas el 23 de marzo, y que seguía en contacto con sus allegados a través de videollamadas.

Contenidos web relacionados