La preocupación del Centro Democrático ante "inminente decisión" de la Corte Suprema contra Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2020 17:25

El partido fundado por el senador Álvaro Uribe salió este lunes a manifestarle su apoyo por medio de un comunicado, el cual defiende ‘a capa y espada’ la inocencia del expresidente.

El partido político del presidente Iván Duque, el Centro Democrático anunció este lunes que “expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

  • El desasosiego del que habla del comunicado tiene que ver con la decisión que tomará el Alto Tribunal en los próximos días, el cual investiga la presunta participación de Uribe en la manipulación de testigos.

De acuerdo con el partido político, “distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo una verdad, ficticiamente incriminante”, lo cual hace referencia a las innumerables críticas que por redes sociales y diversos medios, los internautas han hecho en contra del expresidente.

Sin embargo, para la bancada, que el senador haya “cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia, es la mayor prueba de su talante democrático”.

Finalmente, a manera de enaltecer la figura del senador, la bancada termina sus argumentos afirmando que el expresidente ha sido “el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad”.

Contenidos web relacionados