Foto
8 de mar de 2021 20:46
La politóloga que habría burlado la fila de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La mujer aseguró haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, pese a no estar entre las prioridades actuales: personal médico y personas con 80 años de edad o más.

En el ojo del huracán está una joven politóloga, quien es señalada de haberse saltado la fila de inoculación contra el COVID-19 en Bogotá. La polémica tuvo origen cuando ella publicó en sus redes sociales una foto con el carné de vacunación.

Karoline Cárdenas, contratista vinculada a la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E., dice haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, pese a no estar entre las prioridades actuales: personal médico y personas con 80 años de edad o más.

A raíz de lo ocurrido, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que la politóloga sí fue inoculada y que desde el Distrito adelantarán una investigación rigurosa “teniendo en cuenta que los listados de personas del sector salud a vacunar los realiza cada hospital”.

"La persona (...) fue reportada por la Subred del Norte como perteneciente a uno de los grupos del plan de intervenciones colectivas, actividades de salud pública que se hacen en los territorios”, explicó el funcionario distrital.

Según Gómez, la Subred Norte argumentó que "era posible vacunar personas de segunda y tercera línea a partir de este fin de semana", de acuerdo con lineamientos del Ministerio de Salud, razón por la cual decidieron inyectar a Cárdenas la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Contenidos web relacionados