Foto
11 de sep de 2020 09:45
“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley”: MinDefensa 
Red+ Noticias | Bogotá

Desde el Puesto de Mando Unificado liderado por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por cualquier violación a la ley en la que hayan incurrido los uniformados de la institución. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón este viernes por cualquier violación de la ley o desconocimiento de los reglamentos que hayan cometido miembros de la Policía Nacional, a propósito de la muerte del abogado Javier Ordóñez. Asimismo, confirmó que los dos uniformados implicados directamente en el deceso serán apartados de la institución y la suspensión de cinco más. 

“Las investigaciones avanzan respecto de otros policías, que hayan podido tener por acción u omisión responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez, en consecuencia, se ha tomado la decisión de suspender a cinco policías más para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa 

El ministro destacó que la decisión fue tomada con el propósito de evitar manipulaciones en la investigación por homicidio y abuso de autoridad que avanza en contra de los uniformados, y afirmó que la Policía tomará las decisiones necesarias para el respeto de la ley, el reglamento y la legitimidad de la institución. 

Contenidos web relacionados