La peticion de la Procuraduria sobre los capturados en medio de las protestas
Para la Procuraduría quienes sean capturados por desorden y vandalismo no pueden ser llevados a estaciones de Policía, sino a un centro de traslado por protección que debe ser instalado a la mayor brevedad.
La Procuraduría General de la Nación le pidió a los alcaldes y gobernadores del país que habiliten un sitio especial para llevar a las personas capturadas durante las marchas que se prevén para el próximo 20 de julio. Asimismo, solicitó que estén disponibles los centros médicos para atender a quienes resulten heridos.
Según la Procuraduría, quienes sean capturados por generar desórdenes y vandalismo no pueden ser llevados a estaciones de Policía, sino a un centro de traslado por protección que debe ser instalado a la mayor brevedad.
Sin embargo, los juristas creen que el ente de control no tiene la potestad de conminar al poder ejecutivo con solicitudes que no se pueden cumplir a escasas 72 horas de que comiencen las protestas.
La Procuraduría también pidió que los alcaldes y gobernadores garanticen el traslado de los heridos a centros médicos de forma oportuna.