Foto
4 de mar de 2021 12:15
La petición de Londoño y Mancuso para comparecer ante la Comisión de la Verdad
Red+ Noticias | Bogotá

"Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía", dice Rodrigo Londoño en una carta dirigida al padre Francisco de Roux.

Los desmovilizados actores del conflicto armado colombiano Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso pidieron comparecer ante la Comisión de la Verdad, en audiencia pública, para que el país "conozca las verdades silenciadas sobre el conflicto armado".

"Salvatore Mancuso y yo convinimos en que me dirija a usted para proponerle, en nombre de los dos, se sirva convocar para una próxima fecha una reunión de la Comisión de la Verdad en pleno, de manera pública", dice Londoño en una carta dirigida al padre Francisco de Roux, quien preside la entidad.

"Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía”: Rodrigo Londoño, presidente de Comunes.

"Estamos obligados a armar el rompecabezas de la tragedia, a establecer sus causas, a develar todo lo que ocultan, a indicar quiénes son los cómplices escondidos, a buscar soluciones definitivas a esa violencia que nos ha azotado sin piedad", sostuvo el ex comandante de las extintas Farc.

Al encuentro también asistirían Julián Gallo Cubillos y Joverman Sánchez Arroyave, firmantes del acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Contenidos web relacionados