‘La pandemia sigue, no podemos bajar la guardia’: gerente médica de Colsubsidio
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2021 06:46

Para entender cómo están enfrentando los profesionales de la salud el tercer pico de contagios, que parece meseta, Red+ Noticias habló con la gerente médica de Colsubsidio.

Teniendo en cuenta las preocupantes cifras del nuevo coronavirus en Colombia, la doctora Diana Gómez, gerente médica de Colsubsidio, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. 

“La pandemia sigue ahí, el virus sigue ahí. No podemos bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Evitar las reuniones sociales y aglomeraciones, que han impactado la permanencia de este pico que se ha vuelto una meseta”: doctora Diana Gómez, gerente médica de Colsubsidio. 

Según la profesional de la salud, el elevado número de casos diarios de SARS-CoV-2 tiene al sistema hospitalario al borde del colapso o con una sobreocupación que puede alcanzar hasta el 800 %. 

Así mismo, alegando la responsabilidad social que existe para prevenir el contagio, pidió evitar las aglomeraciones y  explicó que permitir una reactivación económica en este momento no era lo indicado. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados