Foto
27 de dic de 2020 13:04
'La pandemia podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas': Anthony Fauci
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

EE. UU. ha experimentado un preocupante repunte de infecciones con más de 200.000 casos y 3.000 muertes diarias por el COVID-19 desde hace tres semanas.

El inmunólogo estadounidense Anthony Fauci teme que la pandemia de COVID-19 empeore después de las fiestas de fin de año, así lo aseguró este domingo.

"Comparto la preocupación del presidente electo (Joe) Biden sobre el hecho de que podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas", indicó Fauci, en diálogo con CNN.

Fauci, que ha aconsejado a la Casa Blanca durante la crisis que desató el coronavirus, mencionó que el incremento de los contagios podría llegar en "un momento muy crítico", ejerciendo "más presión" sobre un sistema hospitalario saturado. 

EE. UU. ha experimentado un preocupante repunte de infecciones con más de 200.000 casos y 3.000 muertes diarias desde hace tres semanas.

El encargado de Salud Pública de EE. UU., Jerome Adams, reconoció estar "muy preocupado" ante una posible alza de los contagios en la celebración de Año Nuevo.

"Aunque hayan viajado (...), hay medidas que pueden tomar", instó Adams a la población estadounidense, a la que recomendó no visitar a personas en situación de riesgo en las dos semanas posteriores a sus desplazamientos.

Contenidos web relacionados