'La pandemia ha hecho que vivamos duelos paralelos’: Silvia Trujillo, coach en transformación
Red+ Noticias | Bogotá
22 de feb de 2021 08:57

Con la llegada del nuevo coronavirus, algunas personas han sentido afectaciones en su salud mental y emocional debidos a los cambios en el estilo de vida y la economía. Silvia Trujillo, coach especializada en la transformación de duelos, habló sobre este tema en entrevista con Red+ Noticias.

Silvia Trujillo, coach especializada en la transformación de duelos, aseguró este lunes en Red+ Noticias, que "vivimos en una montaña rusa emocional causada por la pandemia que nos trajo cambios en nuestro estilo de vida y esto ha hecho que vivamos duelos paralelos".

"El duelo inicia ante cualquier situación que me genere una perdida de tipo emocional: perder el trabajo, estar alejados de la familia, la muerte de un ser querido", explicó Trujillo.
  • Por tal motivo, es importante reconocer los tipos de dolores, empezar a atenderlos para no caer en depresión o ansiedad.

Además, señaló que ‘sentir dolor es la reacción emocional, normal y natural cuando las cosas no salen bien, y crear sufrimiento es contarnos algunas historias alrededor de lo que está pasando’, esto último complica aún más el bienestar emocional.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados