¿La pandemia ha complicado la atención de pacientes con cáncer?
Red+ Noticias | Bogotá
6 de ago de 2020 07:19

Con la vocación médica volcada a atender a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus en Colombia, vale la pena recordar a aquellos que padecen de otras complicaciones y que en épocas de pandemia encuentran obstáculo tras obstáculo en la atención de sus enfermedades. 

En diálogo con Red+ Noticias, Lina Trujillo, subdirectora de atención médica del Instituto Nacional de Cancerología, explicó la situación que enfrentan los pacientes con cáncer, una afección que los convierte en personas de alto riesgo en caso de contagio y les impide recibir la atención médica adecuada para continuar con el tratamiento necesario para apaciguar la enfermedad. 

“Los desplazamientos para paciente con cáncer son cada vez más difíciles aunque tengan certificación médica (…) Ha sido un reto para nosotros ofrecer servicios remotos, pero también lo ha sido para los pacientes recibirlos”.  Lina Trujillo, subdirectora de atención médica del INC 

Trujillo además destacó que a pesar de que el instituto avanzó en el desarrollo de estrategias para atender a los pacientes de forma remota, ha sido todo un reto. “Con la llegada de la pandemia se desarrollaron estrategias de teleorientación para pacientes con cáncer. Es todo un reto”, concluyó. 

Contenidos web relacionados