'La pandemia aceleró la transformación digital en Colombia': ANDI 
Red+ Noticias | Bogotá
22 de jul de 2020 07:19

Poner en marcha el aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la propagación del virus en Colombia puso ‘contra las cuerdas’ la transformación digital en la que venía trabajando el país. Sin embargo, el balance es positivo. 

En diálogo con Red+ Noticias, Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, declaró que el COVID-19 sirvió como motor para cambiar la mentalidad ante el mercado digital, además de acelerarlo. 

“Yo creo que la pandemia aceleró la transformación digital (...) La transformación digital es un cambio de mentalidad y creo que la pandemia ha servido para dar ese paso”. Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital 

Sobre la educación virtual -empleada como respuesta al aislamiento social que requiere reducir el riesgo de contagio-, Pinzón destacó que Colombia no se está ‘rajando’, pero sigue en un proceso de adaptación complicado. 

Finalmente, el funcionario de la ANDI aseguró que la regulación del teletrabajo en el país es muy rígido. “Lo que está hoy en materia de regulación del teletrabajo es muy rígido”, puntualizó.

Contenidos web relacionados