"La operación del impreso se está volviendo muy costosa": director El Espectador
Red+ Noticias | Bogotá
3 de jul de 2020 02:58

La pandemia causada por COVID-19 obliga a los cambios y de eso no es ajeno el sector de la comunicación en donde el director de El Espectador, Fidel Cano, señaló que se analiza la posibilidad de que este medio se traslade totalmente a lo digital.  

El Espectador, un periódico con 105 años de historia informando a los colombianos, está en medio de una disyuntiva, la cual aceleró la crisis causada por la pandemia y a la que no ha sido ajena este sector.

  • Su director, Fidel Cano, afirmó este viernes en Red+ Noticias, que la situación actual los llevaría a tomar una decisión en la que este medio de comunicación dejaría de circular de manera física para solo hacerlo virtualmente.
“El mercado publicitario no es igual con la operación, sobre todo entre semana. Actualmente el diario solo está circulando en Bogotá y solo los domingos a nivel nacional”.
  • El periodista señaló que “la operación es costosa y debemos encontrar en las plataformas la manera más eficiente para llevar nuestro contenido, ya que el papel debido al alza del dólar es demasiado costoso en este momento”.

Igualmente afirmó que han pensado alternativas para seguir haciendo presencia en las calles, entre las que se destaca reducir el tamaño de periodo entre semana o volver al sistema de semanario, como ya lo hicieron en 2001. 

"Debemos esperar las cifras de este primer semestre para tomar decisiones. La venta del periódico en la calle se ha dificultado".

Contenidos web relacionados