La ONU propone renta básica temporal para 3.000 millones de personas
Red+ internacional | Nueva York, EE. UU
23 de jul de 2020 18:51

Con el propósito de que los países subdesarrollados cumplan con las cuarentenas y el distanciamiento social, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone garantizar los ingresos de las poblaciones más vulnerables.

Este jueves el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) resaltó la urgencia de esta medida, ya que los contagios de coronavirus están aumentando rápidamente en países donde la mayoría de las familias dependen de trabajos informales.  

  • Según el informe del PNUD, un ingreso básico que garantizado, durante seis meses, para las 2.700 millones de personas que viven por debajo del umbral de pobreza en 132 países en desarrollo costaría US$ 199.000 millones.
“Los rescates y los planes de recuperación no pueden centrarse únicamente en los grandes mercados y negocios. Un ingreso básico temporal podría permitir a los gobiernos dar a las personas en confinamiento un sustento financiero, volver a inyectar efectivo en las economías locales para ayudar a mantener los pequeños negocios a flote, y desacelerar el devastador avance de la COVID-19”, dijo Achim Steiner, Administrador del PNUD.
  • Por último, el documento señala que países como España o Togo, con menos recursos económicos, aprobaron en junio un ingreso mínimo vital para beneficiar a cientos de hogares. En el caso de la nación africana, han puesto en marcha un plan de ayudas dirigido para 12 % de su población.

Contenidos web relacionados