Ocupación UCI bajó y Bogotá levanta la alerta roja hospitalaria
Red+ Noticias | Bogotá
5 de feb de 2021 07:14

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que Bogotá registra una disminución importante en la ocupación de camas UCI que se ubica en 74 %.

Sigue en descenso la ocupación UCI en Bogotá, y las cifras, aunque son altas, también son esperanzadoras, luego de que alcaldesa Mayor, Claudia López, anunciara que este viernes la misma se registra en 74 %

"¡Gracias Bogotá! ¡Cada aporte individual y colectivo de cuidado ha valido la pena! La ocupación UCI bajó a 74 %".
  • La mandataria distrital igualmente señaló que las cifras permiten a las autoridades "levantar la alerta roja hospitalaria y volver a programar algunos procedimientos y cirugías que estaban suspendidas. ¡Sigámonos cuidando mucho!".

Hay que destacar que el segundo pico de la pandemia causada por la covid-19 se registró entre diciembre y enero, antes, durante y después de las celebraciones de fin de año.

Gracias a estos datos, la alcaldesa ha flexibilizado algunas de las restricciones que regían en la capital del país, aunque sigue poner en practica los protocolos de bioseguridad, la prudencia de los ciudadanos y evitar las aglomeraciones.

Contenidos web relacionados