Foto miniatura
29 de dic de 2020 13:55
La nueva cepa británica ya está en Suramérica
Red+ Internacional | AFP | Santiago, Chile

La primera persona en contraer la nueva cepa del coronavirus en Chile tuvo síntomas luego de llegar procedente de Madrid (España); además, había visitado Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Londres (Inglaterra).

Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron este martes que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus en su territorio.

  • Una mujer chilena arribó al país, procedente de Europa, con síntomas y un historial de visitas a Madrid, España; Dubái, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra.

Detectada la nueva cepa, las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del 31 de diciembre todos los pasajeros, chilenos y extranjeros residentes en Chile, que ingresen al país deben someterse a una cuarentena preventiva de 10 días.

  • Entre tanto, chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan visitado Reino Unido en las últimas dos semanas deben entrar en aislamiento obligatorio durante 14 días.

En los últimos 14 días los nuevos casos de contagio por COVID-19 incrementaron 28 %, para un balance parcial de 603.986 infectados y 16.488 muertes por causas asociadas a esta enfermedad desde el hallazgo del primer caso en Chile el 3 de marzo.

Contenidos web relacionados