Foto
16 de jun de 2020 07:48
La NBA acepta que algunos jugadores elijan no competir en Disney World
Red+ Internacional con AFP | Los Ángeles, EE.UU.

La cancelación de la temporada supondría pérdidas de unos USD 645 millones en salarios, de los cuales los jugadores podrían rescatar 300 millones si aceptan el plan de Orlando.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, confía en resolver las preocupaciones de algunos jugadores sobre el plan para reanudar la temporada en Disney World (Orlando), pero recalca que nadie estará obligado a participar.

Estos jugadores, con Kyrie Irving (Brooklyn Nets) al frente, mantienen dudas sobre la conveniencia de concentrarse en Disney World, y pasar semanas en condiciones de aislamiento sin contacto con familiares, en medio de la pandemia de coronavirus y las protestas nacionales contra el racismo, a las que quieren seguir apoyando.

  • Desde que el coronavirus forzó a suspender los juegos el 12 de marzo, la NBA viene trabajando en un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NBPA) sobre las condiciones para disputar el final de temporada en el complejo deportivo de Disney Worl, previsto del 30 de julio al 13 de octubre.

Uno de los puntos del acuerdo establece que aquellos jugadores con condiciones de salud particulares que les pongan en mayor riesgo frente al virus podrán ausentarse, mientras que quienes prefieran no jugar por otras razones no serán sancionados, pero no recibirán los pagos correspondientes a esos partidos.

Contenidos web relacionados