¿La segunda es la vencida? La misión Artemis I en la mirada de un astronauta mexicano
Red+ Noticias | Bogotá
2 de sep de 2022 20:58

José Hernández Moreno, astronauta, ingeniero y consultor de la NASA, habló este viernes con Red+ Noticias sobre la complejidad de lanzar un nuevo cohete a la Luna.

Los amantes de la astronomía están esperanzados de que finalmente sea lanzado el nuevo cohete de la NASA hacia la Luna, un proceso que está previsto para este sábado durante el desarrollo de la misión Artemis I del cohete SLS, el más poderoso del mundo.

Para conocer un poco mejor cómo será este proceso, Red+ Noticias entrevistó al mexicano José Hernández Moreno, astronauta, ingeniero y consultor de la NASA.

Hernández explicó que el lanzamiento dependerá de las condiciones climáticas y "los problemas técnicos" que puedan presentarse.

"No me sorprendería si se demoraría de nuevo otra vez. Esperamos que todo salga bien y se lance", dijo Hernández.

Asimismo, aseguró que este será un lanzamiento para la historia y "no lo mandamos tripulado porque es un vuelo de certificación".

La cápsula Orion, impulsada por el cohete, pasará unas semanas en el espacio, aventurándose hasta unos 64.000 kilómetros por detrás de la Luna, más lejos de lo que ha hecho cualquier nave habitable hasta el momento, todo con el fin de analizar, proyectar y preparar un viaje a Marte.

Entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados