Foto
12 de oct de 2020 13:25
La minga indígena llegó a Cali; funcionarios del Gobierno viajaron para una reunión
Red+ Noticias | Cali

Funcionarios del alto gobierno, entre ellos los ministros del Interior, Salud, Agricultura, Ambiente, Ciencia y Minas viajaron a Cali para sostener un encuentro con la minga indígena.

La minga indígena llegó este lunes, desde Popayán, a la capital de Valle del Cauca con la intención de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

Previo a su arribo a Cali, los representantes indígenas firmaron un pacto por una minga biosegura con el alcalde Jorge Iván Ospina. Durante su estadía en la ciudad, los manifestantes estarán albergados en el Coliseo El Pueblo.

Entre tanto, funcionarios del alto gobierno, entre ellos los ministros del Interior, Salud, Agricultura, Ambiente, Ciencia y Minas viajaron a Cali para reunirse con ellos y escuchar sus peticiones.

Los líderes indígenas pretenden discutir temas relacionados con lo que consideran un "exterminio" de sus pueblos, la concentración del poder, el fracking, las aspersiones aéreas con glifosato, los acuerdos de paz, entre otros ítems.

La minga, además, advirtió que emprenderá su recorrido hacia Bogotá, en caso de que el jefe de Estado no haga presencia en 'La sucursal del cielo'.

Contenidos web relacionados