Foto miniatura
5 de ene de 2021 16:56
La meta de ocupación hotelera que tenían en Cartagena y lo que lograron en diciembre
Red+ Noticias | Cartagena

A pesar de las expectativas de la ocupación hotelera de Cartagena, la ciudad alcanzó en las últimas dos semanas de diciembre 67 % y un promedio de 36 %, según lo anunció la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- este martes.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- había pronosticado para diciembre de 2020 una ocupación en los hoteles de Cartagena de 25 %; sin embargo, la expectativa fue superada con creces, pues alcanzaron en las últimas dos semanas del mes 67 % de ocupación.

  • Además, en el transcurso del último mes de 2020 el promedio de ocupación fue de 36 %, según la presidenta de Cotelco Cartagena, Marta Lucía Noguera.

El sector hotelero no es el único que celebra la creciente en la economía local durante el fin de año, los comercios también registraron un aumento de 25 % en sus ventas durante el duodécimo mes.

Durante los primeros días de enero, la ciudad amurallada ha acogido a un gran número de visitantes, por lo que pese al alivio económico que esto ha traído a Cartagena, sus habitantes temen por un eventual incremento en los casos de COVID-19.

Contenidos web relacionados