Foto
17 de abr de 2021 11:32
‘La mayoría de venezolanos que ha llegado a Arauca desean regresar a su país’: director Migración Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Cerca de 5.800 personas han llegado a Arauca huyendo de los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y disidencias de las Farc.

Durante su participación en el foro ‘Visibles por Arauca’, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que los venezolanos que han llegado al departamento -desplazados por los constantes enfrentamientos entre la fuerza pública y disidencias de las Farc- desean retornar a su país. 

“Gran parte de los venezolanos que han arribado en las últimas semanas al departamento de Arauca, desean poder regresar a su país”: Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

Según la entidad migratoria, producto de la emergencia humanitariaen Arauquita permanecen poco más de 4.000 venezolanos, cerca de 1.300 colombianos y poco más de 400 personas con doble nacionalidad. 

  • Espinosa destacó la labor del gobernador de Arauca, Facundo Castillo, y del alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, en la atención de las miles de familias que han llegado hasta territorio nacional en busca de protección. 
"Desde hace un poco más de quince días, los habitantes del municipio de Arauquita vienen enseñándole al mundo lo que significa la palabra hermandad. Nuevamente le han tendido la mano a un pueblo que se ve obligado a huir, esta vez como consecuencia de la violencia. En un poco más de 50 albergues se han acogido a más de 200 mujeres gestantes y mil 800 familias”: Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

Es importante recordar que previo a la emergencia sanitaria Arauca albergaba más de 44.000 migrantes venezolanos, de los cuales el 57 % estaría en condición irregular y que serían pieza clave en la implementación del Estatuto Temporal de Protección

Contenidos web relacionados