Foto
17 de ene de 2021 16:16
La literatura colombiana llora la partida del escritor samario Ramón Illán Bacca
Red+ Noticias | Barranquilla

El escritor fue hallado sin vida a las 3:00 a.m. en una habitación de la casa geriátrica Fundación Hogar Madre Marcelina, en la cual vivía desde hace dos años.

El escritor y periodista colombiano Ramón Illán Bacca falleció este domingo en Barranquilla a los 82 años de edad, a cuatro días de cumplir los 83.

Según informó El Heraldo, el escritor fue hallado sin vida a las 3:00 a.m. en una habitación de la casa geriátrica Fundación Hogar Madre Marcelina, en la cual vivía desde hace dos años.

El también abogado y profesor universitario escribió reconocidas novelas como Deborah Kruel (1990), Maracas en la ópera (1996), Disfrázate como quieras (2002), La mujer del defenestrado (2008) y La mujer barbuda (2011).

Nacido en Santa Marta, Magdalena, en 1938, ganó, entre otras cosas, el Premio Simón Bolívar de Periodismo Cultural 2004, el Premio Vida y Obra del Portafolio De Estímulos 2018 y la Medalla Sol del Norte en el mismo año.

"¡Qué gran pérdida para las letras de la ciudad! Lamentamos la partida del maestro Ramón Illán Bacca, reconocido escritor de cuentos y novelas, investigador de la historiografía literaria de Barranquilla, quien también hizo un importante aporte al periodismo cultural", resaltó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Contenidos web relacionados