Foto
22 de may de 2021 12:50
#LaLiga | ¡Júbilo 'colchonero'! Atlético de Madrid vuelve a ser campeón después de siete años
Red+ Noticias | AFP | Valladolid, España

Los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone lograron dar vuelta al marcador con los goles del argentino Ángel Correa y del uruguayo Luis Suárez, haciendo inútil el triunfo de Real Madrid sobre Villarreal.

Atlético de Madrid terminó coronándose campeón de liga por 11ª vez en su historia este sábado, remontando para ganar 2-1 en Valladolid durante la última jornada de un campeonato competido hasta el último partido con el Real Madrid.

Los 'rojiblancos' tuvieron que dar vuelta al resultado por un gol de Óscar Plano (18'). Lo lograron con los tantos de Ángel Correa (57') y de Luis Suárez (67'), haciendo inútil el esfuerzo de los dirigidos por Zinedine Zidane, que triunfaron 2-1 contra el Villarreal.

Los 'merengues', dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el 'Atleti' tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato, pero finalmente no fue posible.

Con este título, el Atlético vuelve a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como lo hizo en el 2014 cuando Diego Simeone logró su primera liga como técnico 'colchonero'.

El 'Cholo' culmina de la mejor manera una temporada en la cual trató de ser más ofensivo en torno a Luis Suárez, el 'regalo' del Barça (3º en el torneo), sin perder solidez atrás. No obstante, sufrió de más teniendo en cuenta que en diciembre del 2020 aventajaba por más de 10 puntos a sus rivales.

Contenidos web relacionados