Foto
2 de sep de 2020 08:39
‘La libertad es un bien inapreciable, pero para mí la honorabilidad es lo primero’: Álvaro Uribe 
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de la solicitud de libertad que presentó la defensa de Álvaro Uribe Vélez ante la Fiscalía General de la Nación, el ex presidente de Colombia recordó que además de la libertad, la honorabilidad es para él prioridad. 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que además de considerar la libertad como un bien inapreciable, la honorabilidad es una prioridad para él, y por esa razón hace tanto énfasis en las pruebas que existen en el proceso por soborno y fraude procesal en su contra. 

“La libertad es un bien inapreciable, pero para mí la honorabilidad es lo prioritario,  por eso el énfasis en las pruebas”, escribió Uribe Vélez un día después de que inició el traslado del proceso judicial de la Corte Suprema de Justicia -tribunal que lo investigaba por su condición de aforado político- a la Fiscalía dirigida por Francisco Barbosa. 

Desde que fue privado de la libertad, el pasado 4 de agosto, la defensa del exmandatario -liderada por Jaime Granados- declaró que el alto tribunal no había tenido en cuenta todo el material probatorio que existía en el caso, el cual dejaba en evidencia la inocencia de su cliente. 

Trece días después, el 18 de agosto, el exmandatario renunció a la curul que tenía en el Congreso de la República como senador por el partido Centro Democrático, con lo que perdió el fuero político y su caso pasó a manos de la justicia ordinaria, donde será la Fiscalía la encargada de decidir sobre la libertad del exsenador. 

Contenidos web relacionados