La lenta vuelta del mundo a la normalidad tras el confinamiento
Red+ Internacional, con AFP | Moscú, Rusia | Internacional | Red+
12 de may de 2020 12:33

El mundo continúa con el lento retorno a la normalidad a pesar de la propagación del coronavirus y el temor a un rebrote. Después de EE.UU. con más de 80.000 muertos y 1,3 millones de contagios, los países más afectados son Reino Unido (32.000), Italia (casi 31.000 decesos), y España y Francia, ambos con más de 26.000 fallecidos.

España

Uno de los países más impactados por la pandemia, con más de 26.000 muertos, empezó el lunes el proceso de desconfinamiento que permite a más de la mitad de la población moverse en su provincia, con las excepciones de Madrid y Barcelona. También se impondrá cuarentena a todos los que vengan del extranjero a partir del próximo 15 de mayo.

Rusia

Empezó a levantar parte de las restricciones, autorizando la apertura de peluquerías y parques. En Moscú, foco de la epidemia en Rusia con más de 121.000 casos, se prorrogó el confinamiento hasta el 31 de mayo.

Francia

Flexibilizó el lunes las medidas de aislamiento de la población, tras dos meses de confinamiento. En París se exigió el uso de tapabocas en todas las calles de la capital.

EE.UU.

En el estado de Nueva York, EE.UU. el desconfinamiento comenzará a partir del viernes. El presidente Donald Trump, sometido a un test diario, empieza a mostrar signos de cautela.

China

La ciudad de Wuhan, donde el virus apareció en diciembre, volverá a someter a pruebas a sus 11 millones de habitantes, indicaron este martes varios medios.

América Latina

Los barrios humildes y las cárceles son un motivo de preocupación, el Caribe es una de las regiones más afectadas por la pandemia, con 21.500 muertos, más de la mitad en Brasil.

La pandemia ha dejado hasta la fecha 286.000 muertos y contagió a cuatro millones de personas en 195 países.

Contenidos web relacionados