“La Justicia no actúa con cálculos políticos”: Francisco Bernate
5 de ago de 2020 07:02

Con el propósito de entender en qué va el proceso judicial que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Red + Noticias habló con el abogado penalista Francisco Bernate. 

Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, aseguró este miércoles que aunque la decisión de la corte genere divisiones políticas, tranquilidad o indignación, la ciudadanía debe entender que “la Justicia no actúa con cálculos políticos”. 

Por esta razón, antes de hacer propuestas constitucionales en un momento en el que Colombia enfrenta los efectos del nuevo coronavirus, el penalista invitó a “no sacar una propuesta de estas -como la anunciada por el Centro Democrático- en reacción a una decisión de la justicia”. 

Finalmente, Bernate destacó: “si esto fuera un partido de fútbol, estaríamos jugando los primeros 20 minutos del primer tiempo, esta es una investigación que está comenzando”. Motivo por el cual habrá que recorrer un largo camino, antes de conocer los frutos de esta investigación. 

Contenidos web relacionados