Foto
28 de sep de 2020 06:22
La justicia da la razón a Uber, que puede seguir operando en Londres
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

La autoridad de Transporte de Londres (TfL) había revocado su licencia en noviembre tras detectar problemas con la identidad de algunos chóferes, pero la plataforma siguió funcionando normalmente en espera de la decisión del tribunal.

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor Uber puede seguir operando en Londres, dictaminó este lunes un tribunal británico revocando una decisión de las autoridades municipales que habían suspendido su licencia alegando riesgos de seguridad para los pasajeros.

  • Reconociendo "las deficiencias del pasado", el juez Tan Ikram, de la corte de magistrados de Londres, decidió que Uber ha hecho las modificaciones necesarias y es ahora apto para operar en la capital británica.
"Esta decisión es un reconocimiento al compromiso de Uber con la seguridad y seguiremos trabajando de forma constructiva con TfL", dijo la plataforma en un comunicado celebrando esta importante victoria en uno de sus principales mercados mundiales.

TfL afirmó haber "identificado un patrón de fallos por parte de la compañía, incluidas varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad". Entre ellos figuraba un elevado número de "conductores no autorizados" inscritos en la plataforma "que se aprovechan de las vulnerabilidades de la aplicación para transportar a miles de pasajeros".

  • Así, "un problema clave identificado" en la aplicación permitió a decenas de conductores sin ningún control falsificar su identidad introduciendo sus fotografías en los perfiles de otros chóferes. Esto "ocurrió en al menos 14.000 trayectos", había afirmado en su momento TfL.
"Otro fallo permitió a conductores expulsados o suspendidos crear una nueva cuenta Uber" y seguir trabajando como si nada, agregó.

Contenidos web relacionados