Foto
29 de jul de 2021 06:51
La 'inyección' de dinero que darán en Nueva York por vacunarse contra el SARS-CoV-2
Red+ Noticias | Anadolu | Nueva York, EE. UU.

El incentivo entrará en vigor este viernes 30 de julio. Los fondos serán únicamente para las personas que reciban su primera dosis anti-covid-19.

Nueva York, la ciudad más poblada de EE. UU., pagará 100 dólares a cualquier persona que reciba la vacuna contra el COVID-19, anunció recientemente el alcalde Bill de Blasio.

El incentivo entrará en vigor este viernes 30 de julio. Para recibir el dinero, los neoyorquinos tendrán que ir a los sitios de vacunación dispuestos por la administración local. Los fondos serán únicamente para ciudadanos a los cuales les apliquen la primera dosis.

"Le diremos 'gracias'. Le diremos 'estamos muy contentos de que se haya vacunado para usted, su familia y su comunidad, y aquí hay USD 100 para agradecerle por hacer lo correcto'", señaló el mandatario de Nueva York.

El esfuerzo por aumentar la tasa de vacunación de la ciudad surgió en momentos en que las jurisdicciones de EE. UU. pretenden impulsar los esfuerzos para frenar la propagación de la variante delta del coronavirus, la cual es altamente transmisible.

"No solo obtienes los 100 dólares, luego calificas para poder hacer todo lo que es maravilloso en esta ciudad, incluidos los increíbles conciertos que se avecinan", agregó el alcalde Bill de Blasio.

Nueva York, exigirá a partir de septiembre, que todos los empleados municipales, incluidos policías, maestros y bomberos, se vacunen contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 o se sometan a pruebas semanales.

Hace dos días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que los estadounidenses vuelvan a usar tapabocas en lugares públicos e interiores, específicamente en zonas del país que tengan niveles de transmisión "sustanciales" o "altos".

Contenidos web relacionados