El agarrón de Claudia López y Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá
18 de may de 2021 09:40

Previo a la respuesta del congresista, la alcaldesa de Bogotá había criticado al líder de la Colombia Humana por lo que considera oportunismo electoral detrás de las manifestaciones.

Cruce de declaraciones entre el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El congresista respondió este martes a las críticas de la mandataria distrital, quien consideró que hay oportunismo electoral detrás de las manifestaciones.

“La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe”, expresó la alcaldesa López, quien recientemente dio positivo para COVID-19.

"Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya", agregó la mandataria en su pronunciamiento.

Posterior a las declaraciones de la jefa del Distrito, el precandidato presidencial invitó a Claudia López a defender la democracia y a construir una unidad más amplia, a la vez que le deseó una pronta recuperación de su enfermedad.

“La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de Estado. Creo que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contra la vida, la paz y la Constitución”: Gustavo Petro, senador de la República.

El comité nacional del paro convocó a movilizaciones para este miércoles 19 de mayo, un día antes de la nueva reunión con el Gobierno nacional, la cual iniciará a las 7:00 a.m. del jueves 20 de mayo.

Contenidos web relacionados