Foto
6 de may de 2021 09:13
"La invitación está aceptada": Gobierno sobre reunión con el Comité Nacional del Paro
Red+ Noticias | Bogotá

El encuentro está programado para el lunes 10 de mayo. Por ahora, los organizadores del paro piden que no sea llevado a cabo en la Casa de Nariño.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó este jueves que la reunión entre la administración de Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, prevista para el 10 de mayo, está confirmada.

En diálogo con Blu Radio, el funcionario aseguró que "la reunión la tenemos ya pactada desde antier, la invitación está aceptada" por parte de los organizadores del paro nacional, quienes piden que el encuentro no sea llevado a cabo en la Casa de Nariño.

"La voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes conforman el Comité Nacional del Paro. La agenda está abierta a todos los ciudadanos": Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz.

El mismo Ceballos será el encargado de coordinar los 10 encuentros que celebrará el Gobierno nacional con diversos sectores sociales y políticos para superar la crisis que padece el país. Las reuniones girarán en torno a seis temas:

  1. Vacunación masiva.
  2. Reactivación segura y desarrollo social.
  3. No violencia.
  4. Protección de los más vulnerables.
  5. Estabilización de finanzas públicas.
  6. Matrícula cero.

La primera cumbre tuvo lugar este miércoles 5 de mayo con las instituciones y representantes de gremios económicos. "Escuchamos las necesidades y propuestas de diferentes sectores para que, entre todos, busquemos soluciones en beneficio de Colombia", expresó el presidente Iván Duque.

Contenidos web relacionados