La investigadora del anio en el mundo para medicina fisica y rehabilitacion es colombiana y esta en Antioquia

Se trata de la docente Luz Helena Lugo del departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Antioquia. Este reconocimiento lo otorga la International Society of Physical and Rehabilitation Medicine.
La ISPRM, International Society of Physical and Rehabilitation Medicine, la organización más destacada en el mundo que congrega a los profesionales de la medicina física y rehabilitación, anunció que la entrega de la primera versión del Premio al Investigador Distinguido 2021 Senior será para la profesora Luz Helena Lugo de la Universidad de Antioquia.
- Lugo es docente de la Facultad de Medicina de esa institución y desde hace más de 20 años trabaja en el campo de la investigación.
Lugo es médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación y Magíster en Epidemiología Clínica. Ha tenido a su cargo proyectos reconocidos desde 1994, cuando inició el camino de la investigación.
Sus principales líneas de investigación a lo largo de más de dos décadas han sido:
- Guías de Práctica Clínica basadas en la evidencia, con el Ministerio de Salud
- Atención Primaria en rehabilitación
- Lesión medular
- Rehabilitación infantil
- Accidentes de tránsito y TEC
- Personas amputadas
- Rehabilitación cardíaca y pulmonar