'La intención no era agredir a los policías': María José Pizarro sobre altercado en el Congreso
Red+ Noticias | Bogotá
27 de may de 2021 07:56

La congresista pidió excusas por una reacción normal como lo es hablar un poco más fuerte en un momento de emoción y destacó que “la intención no era de agredir o faltar al respeto a los policías”.

A propósito del altercado con la Policía en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en la Cámara de Representantes, la congresista María José Pizarro explicó el porqué la oposición le pregunta a los uniformados: “¿qué hacen aquí, no es necesario?”. 

“Intervenía el representante John Jairo Hoyos, quien ustedes saben ha estado presente en distintos puntos de las manifestaciones, se va el sonido, él sigue hablando y empiezan a callarlo. Nosotros exigimos respeto, fuimos a calmar los ánimos y en ese momento, cuando las cosas se estaban calmando, ingresa la Policía”: María José Pizarro, representante a la Cámara por la Lista de la Decencia. 
  • La congresista pidió excusas por una reacción normal como lo es hablar un poco más fuerte en un momento de emoción y destacó que 'la intención no era de agredir o faltar al respeto a los policías'. 

No obstante, recordó que el poder legislativo es independiente del ejecutivo y por esta razón no es necesario que en un debate de control político -precisamente al ministro de Defensa- haya policías custodiando a los representantes en el recinto. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados