Foto
18 de sep de 2020 13:00
"La institucionalidad sabe obrar con contundencia cuando hay alguien que deshonra el uniforme": Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de la captura de los dos policías señalados de haber matado a Javier Ordóñez y de los ‘terroristas’ detrás de la destrucción en medio de las manifestaciones de la semana pasada, el mandatario reconoció el trabajo de las instituciones honró la labor de la Policía Nacional. 

El presidente de la República, Iván Duque, celebró este viernes el obrar de las instituciones encargadas de adelantar la investigación y captura de Harby Damián Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, los dos uniformados señalados de ‘deshonrar a la Policía’ luego de presuntamente causar la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez. 

“La institucionalidad sabe obrar con contundencia cuando hay alguien que deshonra el uniforme o que no cumple con las pautas que debe tener quien asume el uniforme para proteger a los ciudadanos. Por eso yo veo hoy con agrado que las instituciones funcionen, que se hayan producido las capturas, pero además que nuestra fuerza pública siga gallarda, defendiendo el interés nacional porque no se puede dejar estigmatizar las instituciones”. Iván Duque, presidente de Colombia

Asimismo -en una acción de reconocimiento a la labor de la Policía-, el mandatario de los colombianos declaró: “lo que no podemos dejar los colombianos es dejar de sentir afecto, alegría y orgullo por quienes entregan siempre su vida para proteger a los ciudadanos”. 

Además, explicó que la acción armónica entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía que terminó con la captura de ‘los terroristas urbanos que estuvieron detrás de promover la destrucción de la infraestructura y de hacer ataques sistemáticos contra la fuerza pública’ demuestra cómo debe actuar una democracia que trabaja con institucionalidad y con apego a la ley y a la Constitución. 

Contenidos web relacionados