Foto
21 de abr de 2020 19:48
La inmigración en EE.UU. estará suspendida, por ahora, dos meses
Red+ internacional, con AFP | Washington, EE.UU. | Internacional

La inmigración hacia Estados Unidos estará suspendida por lo menos durante 60 días. El anuncio lo hizo este martes, durante su declaración habitual sobre la proliferación del nuevo coronavirus, el presidente Donald Trump. El argumento del mandatario: proteger los puestos de trabajo de sus connacionales.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que EE. UU. vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”.Donald Trump, presidente de EE.UU.

El mandatario ofreció los primeros detalles de un vago anuncio la noche del lunes, cuando abordó un aspecto clave para su base conservadora cuando se disparó el desempleo en el país por la pandemia, que ya ha provocado, desde mediados de marzo, más de 22 millones de despidos.

  • Así mismo, afirmó que probablemente firmará el decreto el próximo miércoles y que esta “pausa” va a tener efecto por 60 días, después hará una evaluación.
“Esta orden solo aplica para individuos que buscan la residencia permanente, en otras palabras la Tarjeta Verde (green card)”, declaró el gobernante además que no afectará los permisos temporales.

Contenidos web relacionados