La información sobre el Eln que precipitó el viaje del fiscal general Francisco Barbosa a Ecuador
Red+ Internacional | Quito, Ecuador
12 de feb de 2021 13:14

El jefe del ente acusador arribó a Ecuador para entregar, con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias 'Uriel'.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, viajó de emergencia este viernes a Ecuador por solicitud de la Fiscalía del vecino país. ¿La razón? Una información relacionada con el Eln.

El ente acusador indicó que el funcionario está en territorio ecuatoriano "para entregar, con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias 'Uriel'".

Según Caracol Radio, en los computadores del abatido guerrillero y ex comandante del Frente de Guerra Occidental reposaría información sobre un presunto financiamiento del Eln a la campaña presidencial de Andrés Arauz, candidato que encabezó el escrutinio de votos en los comicios del 7 de febrero.

El supuesto préstamo del grupo guerrillero a la campaña de Arauz, considerado heredero del expresidente Rafael Correa, sería de USD 80.000, razón por la cual las autoridades ecuatorianas encendieron las alarmas y pretenden obtener la información necesaria para esclarecer el hecho.

"Esta gestión hace parte de cooperación bilateral de las dos entidades en un trabajo conjunto contra organizaciones criminales que afectan los dos países", expresó la Fiscalía colombiana.

En el vecino país persisten las manifestaciones por parte de los partidarios del candidato indígena Yaku Pérez, quienes denuncian un fraude en el recuento de votos, un señalamiento que secundó Guillermo Lasso, uno de sus rivales en la elección presidencial.

Contenidos web relacionados