La inflación en Colombia, durante abril, fue de 0,59 %
Red+ Noticias | Bogotá
6 de may de 2021 06:52

El costo de vida para los colombianos durante el mes de abril dio un fuerte ‘salto’ respecto al mismo mes del 2020, que fue de 0,16 %.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- anunció que la inflación fue de 0,59 % para abril de 2021, una de las cifras más altas para un mes en el último lustro. Analistas esperaban que el indicador en el último mes fuera de 0,34 %. 

“Reportamos una inflación mensual del 0,59 %, que es superior a la inflación de abril del 2020 del 0,16 % y a su vez es la más alta de los últimos cinco años (...). La carne de res, las papas, las frutas frescas y la carne de aves están aportando dos terceras partes de estos 34 puntos básicos”: Juan Daniel Oviedo, director del DANE. 

En materia de educación hubo un aumento importante en la inflación debido al incremento de inscripciones en carreras profesionales y maestrías. Entre tanto, la mayor disminución fue registrada en equipos celulares. 

  • Un análisis del Banco de la República revela que en caso de que las manifestaciones y bloqueos continúen, el costo de vida seguirá en aumento.

Contenidos web relacionados