Foto
22 de feb de 2021 13:59
La hoja de ruta del Reino Unido para volver a la normalidad entre marzo y junio
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Desde Reino Unido proyectan que a finales de julio retorne la normalidad debido a la vacunación contra el COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera en junio un regreso a la normalidad en Inglaterra, para el cual presentó un plan "prudente" con el que pretende levantar el confinamiento a partir del 8 de marzo con la reapertura de los colegios.

Todo el país quedó en cuarentena a principios de enero para luchar contra el COVID-19, que ha causado la muerte a más 120.000 personas en Reino Unido. No obstante, esta medida junto con la campaña de vacunación masiva ha reducido los nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos.

"No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico", argumentó Johnson ante el Parlamento.

Desde el 29 de marzo levantarán la consigna de quedarse en casa y volverán a permitir reuniones al aire libre limitadas a seis personas o dos hogares diferentes.

Las tiendas no imprescindibles, peluquerías, pubs y restaurantes (solo en espacios abiertos), cines y museos tendrán que esperar hasta el 12 de abril. Los cines, hoteles, estadios (hasta un máximo de 10.000 personas) y la hotelería-restauración al interior podrán abrir el 17 de mayo, fecha a partir de la cual miembros de diferentes hogares podrán reunirse en espacios cerrados.

Si la situación sanitaria lo permite, las restricciones que limitan los contactos sociales quedarán levantadas el 21 de junio, al igual que la consigna del teletrabajo.

Contenidos web relacionados