Foto
26 de sep de 2020 19:29
La historia detrás de la mujer rescatada en el mar de Puerto Colombia
Red+ Noticias | Puerto Colombia, Atlántico

Una historia con tintes de violencia intrafamiliar ha sido la vivida por Angélica Gaitán, mujer con 46 años de edad que fue rescatada en el mar por un grupo de pescadores.

Un grupo de pescadores protagonizó este sábado el rescate de una mujer a unos tres kilómetros de las costas de Puerto Colombia, Atlántico. Su cuerpo flotaba a la deriva, pero la vida le dio una nueva oportunidad.

Lo que al principio eran extrañas circunstancias resultaron teniendo un triste trasfondo en la vida de Angélica Gaitán, quien tuvo que recibir atención médica en el Puesto de Salud de Salgar, luego de haber estado a merced de las aguas durante unas cuantas horas.

Gaitán, con 46 años de edad, arribó al centro asistencial con principios de hipotermia, pero nadie sabía cómo había llegado al océano, ni cuáles habían sido las causas que la pusieron en esa situación.

En diálogo con RCN Radio, la afligida mujer relató su fuerte historia, la cual contiene episodios de violencia intrafamiliar que la condujeron a un cuadro de depresión.

Según la mujer, su expareja la agredió durante los 20 años que duró la relación. "Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas estaban pequeñas", mencionó.

En septiembre de 2018, cuando los golpes se hacían cada vez más fuertes, tentando a la muerte, Angélica decidió escapar de su infierno y deambuló por unos 6 meses en las calles de Barranquilla, hasta que acudió a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

“Me mandaron a un hogar de paso, pero este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla, con la Policía me sacaron del lugar": Angélica Gaitán.

Explicó que estaba decidida a poner fin a su existencia, por lo que, estando a la orilla del mar, se lanzó a las aguas para poner fin a su pesadilla. "No tenía ayuda de nada, ni de mi familia, porque este hombre me tenía alejada de mi círculo social", indicó.

Afortunadamente, su intento fracasó. Y es que unos pescadores, en horas de la mañana, observaron un cuerpo flotando y le tiraron un salvavidas para que aguantara mientras ellos organizaban el 'plan rescate'.

Angélica, ahora arrepentida de su decisión, agradece a los hombres y a Dios por haber frustrado su propio intento: "volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no habría tomado esa decisión".

Contenidos web relacionados