“La Guardia Indígena no está autorizada para portar armas de fuego”: consejero mayor de la CRIC
Red+ Noticias | Cali
10 de may de 2021 06:54

En un intento por entender lo ocurrido este domingo en el sector Iglesia La María, sur de Cali, Red+ Noticias habló con el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

A propósito de los enfrentamientos entre la minga indígenas y civiles en medio de la difícil situación de orden público que enfrenta Cali, Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), afirmó que la guardia respondió al ataque de hombres vestidos de blanco y que sus representados no tenían permiso para portar armas. 

"Alguien de los de las camisetas blancas le 'mete la mano' a uno de los guardias y empieza la discusión (...) luego empiezan a disparar desde unas camionetas. La Guardia no está autorizada para portar armas de fuego. Si hubo disparos fueron de los esquemas de seguridad porque sí se les atacó en camionetas": Hermes Pete, consejero mayor de la CRIC. 
  • Así mismo, explicó que probablemente los integrantes de la minga encargados de la seguridad estaban armados cuando inició el enfrentamiento. 

Al término del enfrentamiento la CRIC reportó que nueve de sus miembros resultaron heridos de bala. Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali reportó cuatro ciudadanos lesionados con armas cortopunzantes y objetos contundentes. 

Las autoridades afirmaron que el hecho sucedió en el sector La María, donde un grupo de ciudadanos estaba siendo agredido “por un grupo de indígenas que se transportaba en dos vehículos tipo escalera y varios vehículos tipo camioneta”. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados