"La forma de reactivar la economía es salvando empresas": representante Fabio Arroyave
Red+ Noticias | Bogotá
12 de jun de 2020 07:14

Con una iniciativa cercana a la intención de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- con su decálogo para fortalecer la economía, un representante a la Cámara busca incentivar la idea de ‘comprar colombiano’. 

En un intento por robustecer la economía nacional, el representante a la Cámara Fabio Fernando Arroyave presentó ante el Congreso una propuesta destinada a fortalecer el consumo local, en medio de la emergencia económica provocada por el nuevo coronavirus. 

En diálogo con Red+ Noticias, el congresista aseguró que fortalecer el consumo interno es la única manera de lograr una reactivación económica exitosa y evitar una recesión, amenaza que podría llegar hasta los países desarrollados. 

"La manera de reactivar la economía es salvando empresas (...) Hoy las empresas van a tener menos recursos en sus bolsillos, menos capacidad de compra, vamos a llegar a una recesión”. Fabio Arroyave, representante de la República

Finalmente, Arroyave destacó que aunque la pandemia ha golpeado más a unos sectores, por lo que es importante tomar decisiones que permitan alimentar la economía local y sortear una crisis, que según organismos internacionales, sería menor en Colombia. 

Contenidos web relacionados