Foto
17 de dic de 2020 14:34
¡La FIFA elige al mejor! Lewandowski gana el premio The Best
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

La FIFA eligió a Robert Lewandowski mejor jugador del año. El futbolista polaco competía por el premio The Best con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

El polaco Robert Lewandowski -atacante estrella del Bayern Múnich- conquistó este jueves el premio al mejor jugador del año 2020, en la ceremonia de premios de la FIFA The Best.

El jugador del equipo alemán es el primer polaco en conquistar el premio de la FIFA, luego de superar en votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi -estrella del Barcelona- y el portugués Cristiano Ronaldo -figura con Juventus-.

Lewandowski era el gran favorito a llevarse el galardón masculino. Con 32 años de edad, el jugador obtiene esta prestigiosa recompensa individual y lo hace tras un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, dos torneos ganados por el Bayern de Múnich.

También logró en 2020 con el gigante bávaro títulos en la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa. Lewandowski está siendo también el líder en lo que va de temporada 2020-2021, donde lleva 18 tantos en 17 partidos.

Lucy Bronze gana el The Best femenino

La futbolista inglesa Lucy Bronze fue elegida mejor jugadora del año 2020 en la ceremonia de trofeos FIFA The Best, sucediendo en el palmarés a la estadounidense Megan Rapinoe.

La defensa, con 29 años de edad, que juega actualmente en el Manchester City, fue campeona de Europa con el Lyon en agosto y competía por este galardón con la francesa Wendie Renard y la atacante danesa Pernille Harder, que a principios de septiembre llegó al Chelsea. 

Contenidos web relacionados